Desde que ganara las elecciones las comparecencias públicas de Rajoy han sido escasas. Además de por su escasez, sus apariciones no se caracterizan precisamente por darse en momentos importantes, por ello se le viene echando en cara el estar desaparecido, el no dar la cara a la hora de anunciar las medidas más importantes que lleva a cabo su ejecutivo.
![]() |
| Luis de Guindos (Ministro de Economía y Competitividad) |
Solo habla sobre estos temas en los congresos del Partido Popular, arropado por su gente. También trata superficialmente los temas en el extranjero, en reuniones con homólogos de otros países que tienen la costumbre de dar una rueda de prensa tras cada reunión de cierta importancia. Es decir, habla únicamente cuando se ve obligado y, aún así, incluso en otros países en los que la prensa es menos incisiva hacia él, responde con los mismos argumentos vacíos de siempre "es culpa de la herencia recibida, se ha hecho lo que tenía que hacerse, traerá el crecimiento y el empleo...", argumentos que, viniendo del Presidente del Gobierno, no son precisamente una "promoción de la marca España".
Debido en parte a esta actitud de no afrontar sus propias decisiones y en parte a los brutales recortes que, sin embargo, no están dando los frutos económicos que esperaba, el actual presidente está perdiendo apoyo de una sociedad que está día sí, día también en la calle. Incluso los medios de derechas parecen renegar de Rajoy y sus políticas. Desde ciertos medios de derecha más extrema (Intereconomía, Libertad Digital, etc.) le llueven palos día tras día, acusándole de los mismos males que acusaban al expresidente Jose Luis Rodríguez Zapatero. Aún queda un sector de la prensa, especialmente entre la prensa tradicional de derechas (ABC, La Razón, etc.), que defiende la actuación de Rajoy al frente del ejecutivo, más por costumbre que por convencimiento.
![]() |


No hay comentarios:
Publicar un comentario